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 [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas

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lekasak
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lekasak


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MensajeTema: [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas   [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas EmptyMar Mayo 24, 2011 4:57 pm

bueno ahora que aprendi a indexar tanto ver manuales y cosas extraje de todo lo que pude.

1)Destruction Ao
¿como lo utilizo?
al abrirlo les va a aparecer una ventana en la que ay que completar varias cosas:
a) ruta de Imágenes: esto es la carpeta donde se encuentran los gráficos que quieran indexar.
b) ruta de guardado de imágenes: aqui es donde se guardaran los gráficos una vez indexados.
c) ruta de inits: esto sin los archivos .ind del servidor, generalmente se encuentran el la carpeta del servidor con el nombre "criticos".
d) ruta de guardado de inits: aqui ponen en donde quieren que se guarden los archivos una vez indexados.
e) ruta de dats: esto es la carpeda de los dats, generalmente se encuentra en la carpeta del servidor con el nombre "dat" o "dats".
f) ruta de guardado de dats: aqui es donde se guardaran los dats modificado, esto es solo se utiliza para la parte de dateo, pero un así hay que ponerlo porque si no el indexador no se iniciará.
g) ruta de wavs: esto es donde se encuentran los sonidos que son reproducidos en el ao, sinceramente no tengo idea porque ay que ponerlo pero si no lo pones no se puede iniciar Razz, se encuetra en la carpeta del servidor con el nombre de "wav" o "wavs".
una vez que pusimos todas las rutas, ponemos aceptar y elegimos indexar y luego de eso esta todo mejor explicado aca:



2)Index Hipr0
¿como lo utilizo?
a)Lo que debemos hacer es crear 2 carpetas en el directorio del indexador

Carpeta 1 = Importado

Carpeta 2 = Exportado

b)Abrimos el indexador y donde dice :

Directorio del cliente : Ponemos la ubicacion de donde tenemos el
Argentum instalado

Carpeta De Exportacion : Ponemos la ubicacion de la carpeta que creamos
que se llama Exportado

Carpeta De Indexacion : Ponemos la ubicacion de la carpeta que creamos
que generalmente esta dentro del directorio del cliente y se suele llamar "Init"

c)Al abrir el programa veremos una gran lista de todos los indexs que
existen hasta el momento para encontrar cosas mas faciles apretamos donde
dice Ver... y ahi podemos elegir que queremos ver si Cabezas, Cascos,
Cuerpos, Armas, Escudos o Efectos Especiales (FX's) que son las
meditaciones, los hechizos, los portales, etc

d)La unica manera de crear o editar indexs es atraves de archivos de texto,
para hacer estos archivos de texto necesitamos ir a Archivo, Exportar, Todo

e)Bueno ahora ya tenemos estos "Archivos De Texto" que los podemos
encontrar en la carpeta "Exportado" pero antes de crear o editar algun
index necesitamos saber como hacerlo, para hacerlo abramos el graficos.ini

Bueno aca vemos que al principio dice :

NumGrh=

Eso significa cuantos indexs hay siempre que agregemos nuevos indexs
tenemos que poner cuantos hay en total.

Seguramente se preguntaran: ¿Qué debo poner?

Mi consejo es, si el úlitimo fue 10000 (ejemplo) poner el siguiente, en este caso 10001, asi es más organizado. No es que deban hacer un calculo, ni nada de eso.

Abajo veran una gran lista que dice siempre Grh eso signifikaria
Index1 Index2, etc ,etc...

bueno primero que nada empesemos viendo como entender esto :

por ejemplo buscamos el Grh numero 11075:

Grh11075=1-8034-0-0-26-46

Grh11075 significa que es el index numero 11075

El 1 signifika la cantidad de frames (Hay 2 tipos de index los graficos
y las animaciones eso se vera mas adelante...los graficos siempre tienen
1 frame las animaciones mas de 1

El 8034 significa el numero del gráfico que generalmente se encuentra dentro del directorio del cliente, y dentro de la carpeta donde estan los graficos, que se suele llamar GRAFICOS. Siempre tiene que tener un nombre numerico y que sea en .BMP. De lo contrario, será imposible indexarlo.

El 0 significa cauntos pixeles hacia la izquierda esta el frame

El otro 0 significa cauntos pixeles hacia arriba esta el frame

El 26 signfica el ancho de los pixeles

El 46 significa el alto de los pixeles

Si necesitamos indexar un casco un escudo una armadura una tunica una
cabeza o un arma necesitamos hacer 4 animaciones una que mire para
adelante otra que mire para atras otra que mire para la derehca y
otra que mire para la izquierda.

A la hora de crear un index estas cosas son obligatorias porque necesitamos sabre de que BMP estamos hablando cuantos frames tiene y donde estan ubicados.

Animaciones = Las animaciones se distinguen por tener mas de un frame
como hacemos los frames? muy facil hacemos lo de arriba osea lo que
tendriamos que hacer es crear los indexs segun sus "Datos" y cuando tenemos todos hechos tenemos que hacer que anden cuando queremos hacer una animacion ponemos algo tipo

Grh13000=5-1295-1296-1297-1298-1299-1

El 13000 es el index que creamos el 5 dice cuantos frames son y los otros
numeros : 1295-1296-1297-1298-1299 son los numeros de los frames que son los indexs que creamos nosotros el ultimo 1 significa la velocidad en la que transcurre la animacion casi siempre va 1 pero si son muchos frames recomendable poner mas.

Como poner si es un Casco Cuerpo Escudo Cabeza Arma o Efectos Especiales (FX's)

Bueno eso mismo cuando ya tenemos todo listo lo unico que importa es la
animacion osea anotamos en algun lado el numero de la animacion si la animacion es un casco abrimos el Cascos.ini y agregamos al numero de cascos 1 numero entonces asi bajamos y lo que hacemos es copiar lo del casco anterior y pegarlo abajo pero cambiarle el numero por el numero consecutivo (por ejemplo si el ultimo casco fue numero 5 este va a ser numero 6)

Cuando lo pegamos tenemos algo tipo esto :

[CASCO6]
Head1=1019
' arriba
Head2=1020
' derecha
Head3=1019
' abajo
Head4=1021
' izq

cuando nosotros hicimos las indexaciones hicimos 4 animaciones una que mira hacia arriba otra hacia abajo otra hacia la derecha y otro hacia la izquierda

Head1= ponen el numero de la animacion que mira para arriba
Head2= ponen el numero de la animacion que mira para la derecha
Head3= ponen el numero de la animacion que mira para abajo
Head4= ponen el numero de la animacion que mira para la izquierda


Cuando terminaron guardan y cierran de esta misma manera se hace con los Cuerpos Escudos Cabezas y Armas

En cambio cuando hacemos un FX no necesitamos que mire para arriba para abajo etc es solo 1 animacion entonces abrimos FXs.ini y hacemos lo mismo que lo anterior pero esta ves ponemos 1 sola animacion.

Cuando terminamos de hacer todos nuestros indexs y los queremos pasar al AO lo que tenemos que hacer es poner Archivo--Indexar--Todo--Graficos.ini y en la carpeta Indexado tenemos nuestros indexs listos para pegar en la carpeta del AO.

3) D.I.U. Des Indexador Universal
En este no les dejo un manual porque prácticamente no existen, ya que es muy sencillo de utilizar y no requiere ningún tipo de conocimiento
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Ezhek
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Ezhek


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MensajeTema: Re: [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas   [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas EmptyMar Mayo 24, 2011 9:54 pm

Buen tutorial segui asi vamos avanzando a poco jaja no de enserio buen tutorial!!
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Suranium

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MensajeTema: Re: [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas   [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas EmptyJue Mayo 26, 2011 7:25 pm

Buen aporte!, seguí así Very Happy, suerte.






Saludos.
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MensajeTema: Re: [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas   [aporte] herramientas para indexar y como utilizarlas Empty

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